jueves, 25 de febrero de 2010

TORTA DE MANZANAS.


Lo prometido es deuda y aquí está, se lo debíamos desde la semana pasada;
la torta de manzanas.

Ingredientes:
Una taza y media de harina
¾ de taza de azúcar
2 huevos
Esencia de vainilla
100 gramos de manteca
1 Cucharada de Polvo Royal
Compota con tres manzanas
2 Manzanas cortaditas
Mermelada (a gusto)

Preparar una compota con tres manzanas medianas y una taza de azúcar. Dejar cocinar la compota a fuego lento y que elimine la mayoría del agua. Dejar enfriar.
Preparar la masa de la torta con la harina, la manteca derretida, el polvo royal, el azúcar y los huevos. Una vez lista la masa, guardarla en la heladera por una hora que repose.
Luego de la estancia en la heladera, estirar la masa con un palo y ponerla en un molde, redondo en este caso de aprox. 20 a 25 cm, enmantecado y enharinado. Una vez puesta la masa distribuir la compota sobre toda la superficie, sin el jugo.
Cortar las otras manzanas en rodajas finitas y distribuirlas sobre la compota en la torta. Agregar aquí y alla algunas cucharitas de mermelada y cubrir todo con canela.
Colocar en el horno a 180ºC por unos 45 minutos.

Dejar enfriar y disfrutar como postre o a la hora del té.
¡Bon appetit!














5 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Hermosa!

Leí por ahí que cuando hacés una tarta de manzana, en la masa, una vez que la sacaste del horno (cuando le das el golpe de horno para que se cocine un poquito antes de ponerle las manzanas) hay que espolvorearle un poco de semolín para que absorba el jugo.

La verdad, se ve muy rica!

Richard dijo...

Me encantoooooooooo!!!!!! Ya me dió ganas de comerme una porción.
Debe haber estado exquisita.
Ali, lo que leí es que se le puede poner también unas galletitas trituradas para que no humedezca tanto la amsa.
Besos y excelente post como siempre.

Gera dijo...

Queridos mios,
En esta receta la masa se pone en crudo junto con el resto de los ingredientes. Y hasta ahora me salio sequita sequita. Es la receta que hacia mi vieja cuando yo era chiquito y que los dos hemos comido mas de una vez.

ALICIA B dijo...

HUY QUE RICA!!!!, buenisima, esta
receta me encanto es facil de hacer
y parece muy rica. Gracias! (despues les cuento como me salio).-

Mariana dijo...

Que bueno esto para cuando tengo manzanas a rolete en otoño y no se que hacerme con ellas.... crumbles, dulces, al horno,caramelizadas, budines... una tarta me faltaba!

www.desayun-arte.com

Seguidores

Visitas


contador
contador

contador