lunes, 15 de febrero de 2010

POLLO A LA CREMA CON CHAMPIÑONES.



-¿Que tenés en la heladera? Preguntó Gerardo.
-Un pollo entero, hay que trozarlo. ¿Te animás?
-Sí. Y con que lo hacemos.
- A la crema de champiñones. ¿Qué te parece?
-Excelente idea.
Bien entonces mano a la obra. Gerardo trozó el pollo, guardé las pechugas en el freezer y el resto, ¡a la olla!


Pollo a la crema de champiñones. Una buena opción para un domingo helado con sol.
Ingredientes

2 Patas de pollo con sus muslos y, de yapa, 2 alitas
3 dientes de ajo
2 cebollas
5 Papas
½ litro de caldo de Pollo
1 lata de champiñones (180grs aproximadamente)
200 ml de Nata para cocinar (o crema de leche)
Aceita de Oliva
Sal y Pimienta
Especias varias

Picar las cebollas y los dientes de ajo. Cortar las papas en rodajas de no más de 1 cm de espesor.
Poner las papas cortadas en una fuente aceitada y meter al horno a 180ºC.
Poner a rehogar las cebollas y el ajo picados. Una vez dorada el ajo y la cebolla agregar las presas de pollo y sellarlas de ambos lados, salpimentar a gusto y agregar las especias, dejar dorar de 20 a 25 minutos. Cuando el pollo este completamente sellado agregar el caldo de a poco. Luego agregar la nata y los champiñones hasta que se forme una salsita. Dejar cocinar de 10 a 15 minutos.
Servir con las papas doradas del horno, acompañar con un buen tinto y con una rica barra de pan recién horneado y calentito.
El postre, como siempre el miércoles, creo, sino me equivoco que viene marchando una torta de manzanas…
¡Bon apettit!










4 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Me desmayé! Qué pinta que tiene ese pollo y qué sencillo de hacer!!!!!!

Se me hizo agua a la bocaaaaa!!!

Yolanda Fernández G. dijo...

Demasiado bueno.
Ya tengo hambre y una idea sencilla y rica para el almuerzo.
Saludos

Richard dijo...

El pollo al champignon es de mis platos preferidos. Me dió unas ganas locas de comerme un plato como ese.
Se ve exquisito.
Besos

Mariana dijo...

como castigan che eh!!!! aajajaj puedo ir a comer con ustedes??

www.desayun-arte.com

Seguidores

Visitas


contador
contador

contador