sábado, 6 de marzo de 2010

PIZZA CASERA. (Típico manjar Italiano)



Mañana es la entrega de los Oscar, y veníamos pensando en que preparar de cenar. O que hubiéramos preparado de cenar para ver la ceremonia si estábamos en Baires (con la diferencia horaria creo que la pasarían a las 3 de la mañana de Madrid). Igual estaremos pendientes, ya vimos casi todas las películas con nominaciones y le deseamos toda la suerte a Meryl Streep (en honor a la película Julie & Julia por la cual está nominada es que hicimos este blog).
¿Y por qué no Pizza? Rica, simple y se puede poner lo que a uno más le guste. Y bueno, de pizzas hay doscientas recetas y todas tienen algo en común. La nuestra la comencé con el libro de cocina de Blanca Cotta y luego le fui haciendo correcciones que me indico mi profesor de Italiano. (Nada más ortodoxo que un italiano para cocinar).

Ingredientes para la masa:

· 4 Tazas de harina leudante
· 50 gramos de levadura de cerveza fresca
· 6 cucharadas de aceite de oliva
· 1 cucharada de azúcar
· Media taza de leche tibia
· Sal
· Agua

Ingredientes para la salsa:

· Una lata de tomate triturado (seamos prácticos)
· 3 dientes de ajo
· Una cebolla
· Condimento para pizza (orégano, ají molido, etc)
· 1 cucharada de azúcar (por el acido del tomate en lata vio)
· 2 tomates cortados en daditos

Preparacion de la masa

Primero hay que preparar una espuma de levadura. En un bol pequeñito se deshacen los 50 gramos de levadura, se agrega una cucharada de azúcar y una de harina. Finalmente se agrega media taza de agua tibia (no muy caliente ni fría). Se mezcla con una cuchara y se tapa el bol, dejamos unos minutos a que haga la reacción química (colegio recuerden) y se forma como una espuma que comienza a levar. Una vez la espuma alcanzo una altura suficiente comenzamos con la masa.
Se agregan las cuatro tazas de harina en un bol grande y se deja un agujero en el medio (otros lo hacen sobre la mesada directamente pero después queda un enchastre y no me “piacce” limpiar). Se ponen las 6 cucharadas de aceite, la sal, y finalmente la espuma. Y aquí a ensuciarse las manos y ponerse a amasar. El truco es simple: si se te pega mucho la masa es que esta muy floja entonces hay que ponerle más harina a la masa, si te quedo super seca un poquito de agua. Que quede linda, esponjosa pero no que se pegue todo. Una vez hecho el bollo, cubrirlo con aceite, tapar con una bolsa y luego un repasador.
Ahora paciencia y dejar levar por unas horas en un lugar templado. Si hace un frío de congelarse en la cocina entonces no te leva nada. Yo normalmente la dejo levar 5 horas.
Preparación de la sala
Mucho más simple. Rehogue la cebollita con poco aceite, luego ponemos el tomate triturado y el tomate en daditos. Agregamos el azúcar, sal, los dientes de ajo picados y los condimentos.
Final
Una vez que levo la pizza, cortamos la masa en dos (porque a nosotros nos gusta media masa) y estiramos un bollo con la mano en una pizzera ya aceitada. Se le agrega la salsa y se pone al horno a 180ºC hasta que este media cocida (blanquita pero cocida). Luego agregamos los otros ingredientes a gusto (Mozzarella, jamón, queso, aceitunas, anchoas, lo que quiera) y se deja cocinar hasta que este la masa dorada y el queso derretido.
Luego a disfrutar y a ver los Oscars.



















¡¡Buena suerte mañana Meryl Streep con los Oscar!!


2 comentarios:

Nituni dijo...

Sos Doña Petrona C. de Gandulfo!!!!

Richard dijo...

ufa, pensé que había comentado este post y se me pasó.
No quería dejar de deicrte que todo se ve genial. Se ve que tenés buena mano para la cocina, en especial con esta pizza que se ve impresionante!!!!
Un abrazo enorme.

www.desayun-arte.com

Seguidores

Visitas


contador
contador

contador