martes, 27 de abril de 2010

POLLO AL LIMON (al horno)

Pollo al limón.
Esta receta de hacer el pollo no la sabíamos, nos la contó un amigo que vino a comer a casa. Dijo que todo los domingos su madre, españolísima, preparaba el pollo de esta forma para toda la familia. Lo hicimos y miren lo que salió:

Ingredientes:
1 pollo de 11/2 klgrs.
5 papas chicas
2 zanahorias
2 limones grandes
2 dientes de ajo
1 cebolla
Perejil fresco, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

El pollo tiene que estar entero, sin trozar.
Se toma uno de los limones, se lo pincha en toda la superficie con un escarbadientes y se lo coloca dentro del pollo, luego se le atan las patas para que el limón no se escape. Salpimentar a gusto. Aceitar una asadera y dejar el pollo ahí.
Prender el horno y calentar hasta los 180/200 º aprox.
Pelar las papas, las zanahorias y la cebolla. Cortar las papas y la zanahorias e rodajas y la cebolla en cuatro partes y colocarlas en otra asadera con un chorrito de aceite. (Nosotros las espolvoreamos por arriba con condimento para pizzas, pero puede haber gente que no le guste esta opción)
Se colocan las dos asaderas al mismo tiempo en el horno y se dejan durante 45 minutos a una hora. (ir viendo que nos e quemen, pero se hace todo al mismo tiempo)

Chimichurri
Se pican bien chiquito los dientes de ajo y el perejil y se lo coloca en una taza o un recipiente pequeño, se le agrega todo el jugo del otro limón, sal y pimienta a gusto y por ultimo el aceite de oliva, y listo para servir y colocar arriba de las porciones de pollo.

Cuando lo hagan, van a ver que el pollo no sale seco, para nada y que se deshace, es increíble como la carne se puede separar de los huesos y no hace falta el cuchillo para cortar.
Se lo acompaña con las papas, las zanahorias y la cebolla.
Para chuparse los dedos y bon appetit!







6 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Esos son pollos!

Acá los pollos tienen tamaño palomita!

Lo voy a hacer igual!

Besos!

ALICIA B dijo...

Buenisimo!!!!, me encanta el pollo, y es re facil, puedo cambiar el chimichurri?, el ajo no me cae bien.-
Sigan chicos con recetas asi simples que estan barbaras (por lo sencillas, no me gusta cocinar y estas recetas me ayudan, jajaja)
Gracias besos.-

Froiliuba dijo...

Esa es la manera en que mi madre asaba los pollos, me has traido la infancia al recuerdo

ahora ya no se asan pollos en casa, que es trabajoso y al precio que venden los asados unas chicas musulmanas que tenemos cerca... no merece la pena y les salen riquisimos.

casss dijo...

Este blog está fabuloso!!! Estoy cocinando pollo a la portuguesa, si hubiese visto esta receta seguro que estaba ahora cocinando pollo al limón!!!
Tiempo que no venía por tu blog (el globo) Hoy en particular buscando tu post sobre el restaurante Colonia del Sacramento. No lo hallé... estoy muy despistada últimamente...jajaj Pero me voy contenta de haber pasado también por aquí. MMMM....MMMM....mmmm... un aroma E X Q U I S I T O!!!!

Bionda dijo...

uuuuuuuuy en donde vine a parar, son las 12.15, toy en la ofi y me estoy muriendo de hambre!!! q buenas recetas, que bueno ese pollo, no veo la hora de hacerlo!! hoy corro al super a comprar todo. GRACIAS

Camila dijo...

El pollo siempre ha sido uno de mis platos favoritos, por eso seria muy bueno poder realizar esta receta. Como hace un tiempo compramos con mi marido una gran tele en fravega, seria bueno invitar a toda la familia con una cena especial y por eso hacer un rico pollo para todos

www.desayun-arte.com

Seguidores

Visitas


contador
contador

contador